Agroalimentario
Los objetivos de RGS Ibérica en la industria Alimentaria son el control de la dosificación, la limpieza, la higiene y la protección de las características de los alimentos.
De gran importancia es la naturaleza de los alimentos con los que tiene que trabajar, y a menudo estos pueden ser inflamables y explosivos (como en el caso de la harina, los cereales y el azúcar), por lo que es necesario adquirir maquinaria y equipo certificado para su uso en zonas de peligro de explosión ATEX, que RGS ofrece.
Gracias a varios años de estudios y consejos expertos de la industria, RGS ofrece las más diversas alternativas en la aspiración industrial y transporte neumático.
Los sistemas de transporte neumático, sin embargo, pueden ser el punto de inflexión con respecto a la carga de polvos o gránulos de alimentos en máquinas empaquetadoras o mezcladoras.
Con el uso de esta última, fabricada con materiales adecuados para el contacto con alimentos (Aisi 304 o Aisi 316), reducirá en gran medida los costes, el tiempo de producción y el trabajo humano requerido; de hecho, el aumento de la producción y la economía de la empresa también se ven beneficiadas.